miércoles, 5 de febrero de 2014

Eppur si muove...

La variedad humana en el taller de Galileo...


Cuenta la historia, probablemente apócrifa, claro, que Galileo pronunció esta palabras entre dientes tras tener que abjurar de la que sabía realidad cósmica: el sol es el centro de nuestro sistema, y una más de innumerables estrellas en la galaxia. Eppur si muove: pese a lo que la Iglesia o la supuesta "justicia" (la minúscula es intencionada) me obliguen a reconocer, la realidad habla por si misma.  Y ya sabéis, se non è vero, è ben trovato!

La visión arcaica y rígida del tribunal no permitía las afirmaciones supuestamente incendiarias de Galileo, ni siquiera ante la incontestable evidencia del movimiento de los astros, la matemática, la física, la observación...

De forma similar, a menudo tenemos los que disfrutamos del "loco amor", como dice mi admirado UHL, que comulgar con ruedas de molino y callarnos ante la afirmación de que este tipo de vida no existe siquiera (yo no digo que sea para todo el mundo, como ya contaba en "Los límites de la imaginación, los límites de la realidad"),  que es "imposible hacer esas cosas si de verdad quieres a tu mujer/marido", que somos "degenerados", "enfermos", y que hay algo inherentemente siniestro en nuestro deseo de compartir estos placeres con nuestra pareja y abrir esporádicamente nuestro dormitorio a los invitados que lo merezcan.

Y sin embargo, se mueve. He pasado este último fin de semana en compañía de una pareja que demuestra a la perfección todo esto; una pareja culta y equilibrada, guapos, divertidos, encantadores ambos, que han actuado como anfitriones exquisitos. Una pareja con una complicidad evidente, con un gran éxito profesional, con una familia estupenda, unos hijos fantásticos, y de lo más "normal", en todos los mejores sentidos que le damos a esa palabra a veces.

Una pareja, en fin, que se quiere, que no tiene ningún problema, ninguna carencia, que no huye de nada. Que se divierten enormemente el uno con el otro, y que tienen la generosidad de entregarse a estos placeres juntos, en lugar de perseguirlos a espaldas de la persona que más merece tu honestidad en el mundo.

Con ellos he pasado, decía, un fin de semana estupendo en el que nos hemos reído mucho, hemos empezado a forjar una amistad, hemos planeado y vivido travesuras, hemos estado de paseo, de comida.. nos la hemos jugado en mitad del temporal para fotografiarnos en una casa abandonada justo sobre las olas, hemos escandalizado en el SPA y probado todas las posturas y variantes posibles del mueble erótico del cuarto...

Me vuelvo con el mejor sabor de boca, dos nuevos amigos, y mi fe restaurada en que sí, se puede. Que no estamos locos los que creemos que podemos romper estas barreras, y que aún hay muchas experiencias y gente estupenda ahí fuera para vivir y conocer, ahora que he vuelto en plenitud de facultades! Y quiero que esta pequeña entrada sea mi agradecimiento y mi reconocimiento hacia ellos, que son en su relación lo que yo quisiera llegar a ser también.

Muchísimas gracias pareja! y animo con el traspiés que acabáis de tener.. nos vemos pronto, espero.. siempre nos quedará el Orgullo! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!