viernes, 27 de enero de 2012

El mal llamado "mundillo"

Antes de explorar, hace falta un mapa. Salvo que le eches un par de huevos, y te vayas a ver donde nace el río éste, que, oye, mira tú, es ancho de cojones! (Doctor Livingstone, supongo?)

Así que para quien quiera adentrarse en la vida liberal, bien está leer un rato y ver lo que se cuece. Personalmente yo llegué tarde a descubrir la faceta de comunidad que existe, y es muy viva, entre quienes disfrutamos de ésta forma de vida y vivimos ésta forma de gozo.

Y sin embargo, ahí estaba. Docenas de blogs y páginas en español de chicas, parejas y chicos (la ley de la oferta y la demanda se aplica también al sexo, y en éste caso, el orden de importancia es casi siempre ese: chicas-parejas-chicos) contándonos sus travesuras, compartiendo sus puntos de vista, calentándonos, alentándonos, y dibujando ese mapa emocionante para quien lo quiera recorrer.

En los países de habla inglesa han abandonado casi por completo el término "swingers", con muchas connotaciones setenteras (basta imaginarse a Disco Stu dándolo todo en la fiesta de fin de año del estudio 54 para hacernos una idea) por el más elegante y glamouroso "Lifestyle". En España es mucho más común oír hablar del mundo swinger, o peor aún del "mundillo".

A mí, que además del sexo y el pecado amo las palabras, esto del mundillo me pone en guardia y me convence poco. Supongo que me conformo con el mundo liberal, la comunidad liberal, o incluso el mundo swinger, que no suena a lo mismo aquí, porque por más que queramos huir de etiquetas, las definiciones son imprescindibles y sin ellas no sabemos ni de lo que hablamos. Pero mundillo tiene un regusto sórdido y barato; mundillo es precisamente lo que uno espera encontrarse la primera vez que se acerca a ésta idea (y a veces, es lo que se encuentra.. creo que dentro del mundo hay ciertamente un mundillo!), pero no le hace justicia. Mundillo son luces amarillas a medio instalar, olor a humedad y "vale todo".

Mundillo no le hace justicia a lo que yo he visto y vivido, ni a la gente fantástica, interesante, inteligente, estimulante y radicalmente libre y auténtica con la que gracias a esta vida me he topado.

Así que de mundillo nada. Un mundo con todas las letras, donde cabe todo y caben todos, cada uno, con sus cadaunadas (la frase no es mía, búsquela el lector si le gustan mis pequeños enlaces en cada entrada), pero que desde luego no sabe de límites estrechos ni conoce otras fronteras que las elegidas por cada cual.

Y para demostrarlo, pues soy por convicción escéptico, y agradezco que tú también lo seas, lector,  además de mis experiencias, iré poco a poco recogiendo las páginas, blogs y andanzas de amigos, conocidos o admirados varios, para que puedas compartir y comentar, y quién sabe... Si te decides a echarte también el petate al hombro, quizá nos encontremos!






2 comentarios:

  1. si si, tu eres un "cabrón" con mucha suerte!! (menos mal q lo dices tú)..xd...en otra vida debiste ser muy muy muy bueno porque sino no me lo explico...jajajaja.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. O lo de las otras vidas es un cuento chino y simplemente.. soy un cabrón con suerte. XD otros han tenido más aún, la mayoría menos.. pero me temo que ninguno nos acabamos de merecer lo que nos ha tocado.. así que carpe diem y.. que se cuenten historias de nosotros! :)

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!