viernes, 6 de abril de 2012

A la primera invita la casa...



Decía mi abuelo (por desgracia lo sé por mi abuela, ya que a él no llegué a conocerle) que "es más honesto ser engañado que ser desconfiado".

Mi abuelo, por lo que gracias a otros sé de él, era un tipo afable, con mucha vida en el barrio, metido en peñas, en el equipo de fútbol, en cooperativas, en cosas de la escuela... Hacía amigos con facilidad y debió tenerlos muchos y muy buenos, porque al parecerme físicamente tanto a él durante años me han parado por la calle y me han preguntado "tú no serás el nieto de...." y siempre ha seguido una retahíla de besos y de "cuánto me alegro" y de "yo a tu abuelo le quería mucho", que lo cierto es que hacen a un niño estar muy orgulloso de alguien que nunca ha llegado a ver...

Pasado el tiempo, creo que gran parte de su secreto era esa frase que tanto usaba y por la que yo ahora intento vivir y seguir su buen ejemplo. Incluso en el peligroso mundo que es Internet, en el que reinan la desconfianza y el miedo a los desconocidos y lo que pueden hacer si saben nuestro nombre, nuestro trabajo, nuestro código postal o nuestro color de pelo...

Lo que mi abuelo quería decir es que si te encuentras con un desconocido, resumiendo mucho, puedes hacer dos cosas: asumir que es digno de tu confianza hasta que demuestre lo contrario, o asumir que no es digno de ella, hasta que se la gane.

La filosofía de mi abuelo, ciertamente te puede deparar algún coscorrón. Si tu primer movimiento es otorgar confianza, puede que ese desconocido quiera aprovecharse de ella y tomar ventaja. Obviamente tampoco debes colocarte en una posición que le permita vaciarte las cuentas del banco, pero es posible que te haga daño con algo menor y se te quiten las ganas de confiar en el próximo desconocido, eso desde luego.

Si tu primer movimiento es desconfiar, sin embargo, lo más lógico es que esa sea la respuesta del desconocido en cuestión. No es una receta infalible para que fracase vuestra relación, pero establecer una amistad desde ese punto tan bajo de partida requerirá pequeños gestos de ambas partes, esfuerzos, tiempo, e interés por crear precisamente una amistad con alguien cuyo valor para nosotros desconocemos, lo que desde luego no nos hará poner mucho de nuestra parte.

Si tu primer movimiento es de confianza, en mi opinión tienes mucho más que ganar que los riesgos que corres. Con los excepcionales tropiezos, que no por ello dejan de ser muy cabreantes, te das cuenta de que tú y el desconocido en cuestión partís de una relación de confianza que permite sembrar y diversificar la amistad con vigor desde el primer momento. Que permite gestos generosos, evita preguntas capciosas y asume buena fe. Y que puede crecer mucho más fácilmente hacia algo que merezca la pena.

Mirando hacia atrás, todos los grandes amigos que tengo, que ciertamente son pocos, como le pasa a todo el mundo, han nacido de un pequeño gesto de ese tipo, casual, sin mucha importancia, pero en el que un desconocido te da algo que aún no has merecido, o tú a él, y ambos a través de esa confianza y la gratitud debida, acabais estableciendo una relación más fuerte y duradera. Estoy pensando en el compañero de clase que te ha pasado los apuntes el segundo día y con el que sales de copas el primer viernes que estás en la universidad, en el tio que te ha bajado de la estación de esquí un día que has perdido el autobús, o en la amiga de una amiga de una amiga que no conoces de nada y te llevas a urgencias con un pedal tremendo y a la que acabas llevando al sofa de tu piso para q no vuelva a su casa con semejante merluza... Y en las fantásticas historias que han venido después de esos pequeños saltos de fe.

Mirando hacia atrás, y hacia delante, aunque a veces asumas la posición del consabido "primo", me gusta confiar en los desconocidos, y pienso seguir haciéndolo. Porque he aprendido de mi abuelo que un desconocido, no es más que un amigo en potencia.. Y un hijoputa, conocido o no, no es más que un hijoputa. XD

38 comentarios:

  1. 4thwall, totalmente de acuerdo contigo,en todo!!! Y como bien se dice, para que decir lo mismo que se ha escrito, eso es repetir no dar una opinión!
    Pues eso, qué pienso lo mismo que tú! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.. me encanta ver que sigues pasándote por aquí.. lástima de Km porque desde que te leo, y aunque ¿aún? no te veo, creo que compartiríamos.. más puntos de vista e intereses.. ;) quizá algún dia? :)

      Eliminar
  2. 4thwall, pues nada compañero,solo decirte que no me canso de leerte.cada dia entro en tu blog deseando que tengas algo nuevo que contarnos y aunque no soy de mucho escribir que sepas que os leo y ademas con mucha ilusion.como te dije en mi primer comentario ojala algun dia nos crucemos en esta vida y podamos tomar un cafe,igual nace una bonita amistad.
    Por ponerle alguna pega a este blog creo que faltan documentos graficos,muchos documentos graficos y decirte que te dejes caer mas por amateur con tus chicas,que se os ve poco!!!!!!(menos fiestas en la intimidad y mas amateur)
    P.d si te sobra tiempo que no lo creo y quieres hacer de celestino conmigo que sepas que me presto voluntario para conocer a tu chicas!!!!!!un saludo para todos y por aqui me quedo esperando con impaciencia el siguiente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, siempre bienvenido.. XD los documentos gráficos son escasos, es cierto, pero la verdad es que es también algo intencionado. La idea del blog era hacer nuevas amistades y debatir de las cosas que nos pasan, y aunque a todos nos gusta alegrarnos la vista, si me paso con las fotos cambiaría el público que nos ve a... otro público. XD Me encanta la pequeña comunidad que tenemos, y lo mucho que comentamos, así que supongo que seguiremos así de momento, salvo clamor unánime! XD

      Por amateur me paso menos porque tuve un tropiezo con esto del blog, pero estos dias que estoy de vacaciones seguro que me dejo caer por allí mas de un rato.. tu saluda, que creo que no te tengo identificado! :)

      Eliminar
  3. Yo siempre pienso que es bueno apostar por las personas, pero hay que tener desarrollado un sexto sentido (la intuición) para evitar a la mala gente,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no puede ser una hoja en blanco, y si hay algún signo de estar ante alguien que no merece mi confianza, no la entrego.. Es tan sólo.. una actitud a la hora de entablar el primer contacto pero te doy toda la razón, a ese sexto sentido hay que escucharle.. se equivoca poco!

      Eliminar
  4. Hola a todos.
    Hace unos dias que no escribo por aqui y lo primero que me gustaria decir es que la historia de nina me parece increible.sobre este post que es bonito darle ese voto de confianza a las personas pero que en los tiempos que corren igual tu abuelo no pensaria igual,creo que nos esta tocando vivir otros tiempos diferente al que vivieron nuestros abuelos.
    4thwall he leido por ahi que andas de celestino,acuerdate de mi!!!!!!! Habla con bon,consigueme una cita, jajajajjajaja.
    Bueno,por ponerle un pero a este blog que cada dia nos tienes a todos mas enganchado yo diria que faltan documentos graficos,muchos mas documentos graficos.
    Saludos y suerte para todos.
    P.d cuando veremos la proxima fiesta en amateur????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sí parece que también le va el tema de hacer de "celestino" aunque yo le he dejado un recadito sobre eso y no lo ha leido o está haciendo oidos sordos.
      Me sumo a tu propuesta de fiesta amateur.

      Eliminar
    2. tranquilo ambarillo,dale tiempo al colega que con tantos compromisos es normal que no nos pueda atender a todos corriendo. no te quepa duda que 4thwall al final te dira algo sobre ese recadito tuyo.

      Eliminar
    3. Celestino con gusto, alcahuete si se quiere ser más preciso, aunque me pareció expresiva y adecuada la metonimia y "Celes" me sienta hasta bien.. XD

      Fiesta amateur no tengo ninguna a la vista pero esta semana estoy de vacaciones, y cuando el diablo se aburre.. XD si surgiera alguna seréis los primeros en saberlo, de momento voy a intentar acumular posts para tiempos de sequía y que el blog tenga la regularidad suficiente para tener uno cada dos o tres días y mantenernos en movimiento!

      Se aceptan propuestas para esta semana, si alguien.. quiere hacerme a mi de Celestino! ;) o alguna dama de descubridora! ;)

      Eliminar
  5. Yo la verdad q tb estoy totalmente de acuerdo contigo, bueno, con lo q decía tu abuelo... suelo ser bastante confiada con la gente, y es cierto q por ello he tenido algunos problemas (porque no toda la gente merecía esa confianza), pero tb es cierto q gracias a esa confianza he ganado muchisimo mas q perdido... Como tu dices, tengo grandisimos amigos por eso, por darle confianza y por cojer la q ell@s me han prestado... Asi q... yo tb me kedó con esa frase de tu abuelo..prefiero ser engañada alguna vez que ser desconfiada, porque sé q al final ganaré la partida :-).... bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que lo tengo dificil contigo,no??? ni siquiera un mal comentario,lo peor de todo indiferencia total.dime algo aunque sea algo feo mujer.... saludos guapa

      Eliminar
    2. eyyy q no habia leido tu otro post..perdona.. asi q kieres q wall te consiga una cita conmigo no?...y porque te la tendría q conseguir el?..XD... besazos!!

      Eliminar
    3. porque como anda de celestino con algunos lectores del blog,por eso lo decia,(te veo un poco despistadilla),jajajjaaj bueno,pero era todo una broma, eeehhh.a todo esto,sabes que soy chico???? ya lo comente cuando empece a escribir aqui para que no hubier confusiones con mi nick.un beso guapisima

      Eliminar
    4. si!! si ya sabia xq lo decias!! estaba d coñilla...xd...y trankilo q aunke ande despistailla se q eres chico!...pero una duda q m aslta...xq ese nick? :-P..bss

      Eliminar
    5. que te estabas quedando conmigo!!!!!!. el nick tiene algo que ver con el pasado, nada importante,pero me gusta mantenerlo.parece esto un chat.bst
      p.d si andamos muy lejos nos tomamos un cafe cuando tu quieras

      Eliminar
    6. Bon es muy privada con sus cosas, y en su momento llegamos al acuerdo de que.. podía poner aquí en mi salón su centro de operaciones..

      Todos sabéis lo lejos o cerca que estáis de mi, supongo? así que ud dirá señor estrella.. Obviamente, Bon mediante!

      Eliminar
    7. Perdona 4thwall pero no te pillo el comentario.
      Creo que si se como de lejos estoy de ti, unas 4 horitas mas o menos si no me equivoco

      Eliminar
    8. Que bonsay no suele decir de donde es.. pero a efectos de encuentros, le gusta usar mi salon.. y a mi que lo haga! ;)

      Eliminar
    9. hombre Wall... esq todo hay q decirlo..tu salón es una monada, además de comodisimo..y no se porque, pero desprende olor a sexo desenfrenado..XD... gracias por prestarmelo y por prestarte a participar.. ;-)

      Eliminar
    10. Uno tiene vocación de servicio.. que te voy a decir.. XD espero que vea muchas más cosas este salón antes de tener que cerrarlo.. ;)

      Eliminar
    11. Igual que de las grandes películas y novelas se hacen rutas turísticas por los lugares donde transcurren las historias, podrías organizar visitas por tu salón como escenario de estas historias que se van vertiendo en el blog, pero si las organizas mejor que sean guiadas por bellas "azafatas", le dará otro aliciente...
      Un abrazo.

      Eliminar
    12. No creas que no me gustaria la idea ambarillo! Y si montamos alguna visita guiada y presentamos cada cual.. a nuestras presas? ;)

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, aquí todo el mundo expectante con lo que pasara con Nina y todos esperando al menos un adelanto de la crónica y el amigo 4thWall se descuelga con planteamientos filosóficos de su abuelo.
    Debió ser una persona admirable por lo que cuentas de él y lo que cuentas de la gente cuando te relacionan con él.
    Es una actitud muy loable la de ser tan abierto, aunque estoy un poco más con estrella, o más bién una mezcla de lo que plantean ella y Un hombre libre, ni tan desconfiado pero con cautela. Digamos que no hay una regla y en definitiva cada uno decide en quien prefiere confiar, depende de quien y como se nos presente cada cual.
    Cada uno cuenta la feria como le va y a mi no me ha ido mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Desde luego cualquier regla sin excepciones es un desastre, en un sentido o en otro; la reflexión nace de la impresión que tengo de que, dado que Internet ofrece tantas facilidades para la mentira y el engaño impunes, aquellos que lo ejercen sin freno son los más ruidosos y están consiguiendo que la desconfianza sea la norma.

      Yo no creo que vivamos tiempos peores, como se dice más arriba.. Creo que simplemente toda esa gente que abusa de la confianza y buena fe de los demás, tiene ahora herramientas mejores. Es más complicado engañar a tu vecino del pueblo, porque tu relación con él es duradera, te conoce de sobra, y es lógico que tu mala actuación tendrá represalias.

      Sin embargo me resisto a dejar que esa realidad, que no niego, me cambie a mi. Siempre he pensado que la inteligencia tiene mucho con saber ser tú quién cambia tu entorno! :)

      Eliminar
  7. Hablando de confianza, me ha pasado más de un episodio curioso en este tema pero dos que me llamaron la atención, uno fue en un viaje que hice, venía de Cataluña era ya de madrugada cuando pasé Despeñaperros. Paré a repostar en una gasolinera en medio de la nada. Me acerqué a la ventanilla a pedirle al dependiente que me abriera el surtidor para llenar el depósito. Cuando el depósito estuvo lleno me encaminé nuevamente a la ventanilla a pagarle y el chico que atendía me sorprendió con un gesto indicandome que por la puerta, esta se abrió, me atendió en el mostrador sin ninguna medida de seguridad. Fue sorprendente. La única explicación que pude darle a este hecho fueron las palabras de mi mecánico. Hace algunos años cuando le llevé el coche por primera vez y no nos conocíamos de nada. Ya reparado volví al tallera recogerlo, era viernes. Quise pagarle con tarjeta, no llevaba metálico. Él rehusó cobrarme con tarjeta, -Da igual, el lunes me lo pagas.- Me llevé el coche sin pagarle la reparación, su importe eran sobre quinientos euros.
    Al lunes siguiente regresé con dinero para pagar y le pregunté que cómo se atrevía a dejar a un desconocido retirar el coche sin abonar la reparación.
    Su respuesta fue -Tienes cara de ser de fiar y no me he equivocado.-
    Parece amigo 4thWall que mi mecánico piensa como tu abuelo y por ello se ganó un cliente fiel y casi podríamos decir que un amigo, cada vez que voy al taller una hora y media o dos de interesante tertulia no hay quien me las quite.
    Por otra parte también sirva este ejemplo para ilustrar mi propio planteamiento sobre el tema que nos ocupa en este hilo, sobre lo que yo digo de que a veces ves en la cara y en las formas de la persona que te llega si es digna de confianza o no.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes a los presentes, tanto a los que leen y no comentan como a los que leen y comentan, vengo de especial buen humor y esta entrada/blog me viene como anillo al dedo, porque desde este Miércoles hasta esta mañana alquilé una casita rural hipersupermegamona junto con mi mejor amigo para pasar estos días de vacaciones en Priego de Córdoba; "buah y a nosotros que nos importa?" Andaréis pensando. Seguramente no mucho, y os comprendo, pero era para situaros y remitiros que me acordé de Ambarillo y la casa rural de su mail, de Bonshira y el puño, que todo junto han hecho que haya sido un fin de semana inolvidable.

    Ya creo haberos medio situado, o al menos lo intenté, como os he dicho alquilamos una casa rural con el fin de salir y desconectar del mundo y sus obligaciones; junto a nuestra casa había otra alquilada por tres chicas, y gracias al sonido de las botellas que delataban sus intenciones, la caradura de mi amigo nos presentamos y el azar de llegar a la par. Fue una presentación cordial, corta y vistosa en la que conseguimos quedar con ellas para ir a cenar, conocer algo el pueblo y ver alguna procesión si se terciaba. Gracias al tiempo que tan poco ha acompañado esta semana y lo poco santeros de los que nos encontramos terminamos en un pub de Cabra donde tomamos poco por la necesidad de conducir de vuelta a casa, pero eso no quitó que pudiera salir el tema sobre las relaciones liberales y algunos deseos de los que nos encontrábamos allí. He de confesar que tanto mi amigo como yo sin ser verdaderos Adonis se nos dan bien las mujeres y las mejores juergas han sido con él como acompañante, y volviendo a lo que nos incumbe dos de las chicas querían participar en un trío MHM y la otra ya había cumplido esa fantasía al igual que mi amigo, por lo que la cosa quedó bastante clara en cuanto a posibles intenciones, la conversación nos calentó a todos, pero la falta de alcohol y confianza impidió que nada saliera en marcha, esa noche, por lo que nos volvimos los cinco a casa en los dos coches que terminó con una leve despedida y besos muy cariñosos entre todos.

    Al día siguiente durante el desayuno mi amigo y yo seguimos manteniendo la conversación que iniciamos en el coche sobre si se daba la oportunidad yo cumplir con mi trío y él se quedaba con la tercera en discordia, todo esto acompañado de las bromas y farfulladas de lo que podría ser o no durante lo que quedaba de puente. Nos interrumpió un whatsapp de una de ellas preguntando si nos apetecía comer con ellas, no nos pudimos negar ;) y esperábamos ansiosos que se acercara la hora de la comida para ir a ayudarlas.

    Las partidas de cartas se hacían largas hasta que se acercaba la hora, gracias a la deidad llegó la hora, llegamos guapos y listos para ayudarlas acompañados de botellas de Lambrusco frío (bendito sea...), y ellas guapas y preciosas nos esperaban, nos abrió la puerta Sakura con su melena negra, rizada, y esos labios rojos de putón que tanto me excitan y ella comprobó después. En la cocina nos esperaba Naomi, más pija, delgada, rubia y pequeña junto con Aeris, otra morena de pelo rizado, ojos verdes en los que tantas veces me he perdido en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preparación de la comida marchaba normal, sin ser unos cocinitas nos defendíamos a duras penas con el puré de verduras y demás, gracias al vino las vergüenzas del principio desaparecieron a la vez que aumentaban ciertas tensiones y deseos. La comida transcurrió con bromas, conversaciones frikis sobre videojuegos, mangas, libros, hasta que llegó la hora de comentar la escena de Tom y Ellen teniendo sexo en el bosque y los ánimos se volvieron más tensos y sexuales durante la sobremesa, yo estaba llegando a mi punto de no retorno, por lo que me ofrecí a fregar los platos a lo que Sakura se ofreció a ayudarme, andábamos fregando, medio jugando a te mancho de jabón y te mojo y conversando mientras escuchábamos de fondo la discusión sobre política, cuando le dí una palmada en el culo que me quedé acariciando y ella se giró para responderme con un beso y morderle el labio que me llevó al punto de no retorno y ya sólo pensaba en cómo conseguir que Aeris y Sakura terminaran cumpliendo su fantasía, y por ende la mía.

      Volvimos a la mesa como si nada hubiera pasado pero yo ya no era yo, era Mr. Hyde sexual, las necesitaba y no iba a parar hasta conseguirlas y qué mejor que traer más licores de nuestra casa y las fichas de poker, jugar con unas novicias al poker es una delicia y más si se convierte en un poker en el que para pagar las manos perdidas debían de hacer lo que se les mandara, beber chupitos, masaje, caricias, besos... mi amigo se cansó de esas apuestas y terminó llevándose a Naomi a nuestra casa tras haber estado sobándola desde hacía un rato con la excusa de enseñar el portátil Mac que acaba de agenciarse, me quedé con las dos morenazas; sin mediar palabra Sakura me cogió de la mano y me llevaba a su habitación, Aeris nos siguió sin decir nada y cerrando la puerta a su paso. Sakura me besó, abrió los brazos en cruz dejándose hacer, esa situación era nueva para mí, no era premeditada, no la esperaba, no era planeada, pero ya la habría recreado en mi cabeza gracias a mi mente calenturrienta.

      Rodeé a Sakura a la vez que lamía su cuello hasta ponerme a su espalda y mirando a los ojos verdes de Aeris susurré a Sakura al oído a la vez que la mordía, harás lo que te pida? Contestó con un movimiento de cabeza mientras Vanessa nos miraba con esos ojos entrecerrados que declaran deseo, le mandé que fuera a besarla y me obedeció, se dirigió hacia su amiga, se besaron y acariciaron lentamente y aumentaron el ritmo de las caricias hasta que fueron desvistiéndose y se quedaron en ropa interior, estaba disfrutando ese espectáculo y pararon de pronto, se volvieron hacia mí esperando una orden y la orden fue sencilla que se dejaran llevar, se encaminaron a por mí y me tiraron en la cama...

      Voy a parar, que ando más caliente de lo habitual avivando estos días y tampoco creo que sea mi espacio jejeje. Los días transcurrieron con los cinco repartidos por las dos casas, aunque las parejas estaban claras, Sakura y Aeris se convirtieron en mis sumisas deliciosas y Naomi quedó prendada de mi amigo Julio. El puño vino el Sábado, tras haberlo hablado con ellas y a sabiendas de que Aeris ya lo había probado...

      Disculpad las molestias, pero me sentía en el deber de compartirlo con vosotros, sé que no he terminado de contaros y ando deseoso, pero no sé si os apetece... ya que no tengo documentos gráficos T_T

      Un saludo a tod@s!!

      Eliminar
    2. No me imagino que haya nadie aquí que no quiera saber el resto amigo Energy.. o que no quiera saber cuándo vais a volver a veros para obtener.. esos documentos gráficos, o cuando vas a hablarle a tus nuevas amigas del cuarto muro para que se nos unan en esta fantástica familia que estamos creando.. ;)

      Eliminar
  9. Me gusta la forma de pensar de tu abuelo....

    Qué sería de nosotros si no confiasemos en los desconocidos? quedarnos siempre con lo conocido? NO, NO, NO....


    DIOS!! cómo ha crecido este blog y como participan en el.
    Energy, yo si quiero seguir leyendo tu relato y como dice Wall, invita a tus amigas a este rinconcito.... un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos va de las manos verdad? Aqui nos tiene energy esperando, y parece que hay más plumas en gestación! Me encantaría ver como el cuarto muro se convierte en un esfuerzo realmente coral! Puedo tener la esperanza.. de otra entradita firmada por ti? :) La anterior que escribiste sigue batiendo records de visitas.. por qué será! ;)

      Eliminar
    2. cuantas plumas!!!! jejeje......
      otra entradita firmada por mi??? Uhmmm.... me pongo a ello y te la mando.
      recuerdo especialmente un día contigo que me gustó bastante....
      voy a darle a la mente.

      besitos

      Eliminar
    3. Recibida y preparada.. la semana que viene las plumas de Shira y Ambarillo.. asi da gusto! :) Mil gracias!

      Eliminar
    4. Ya he leído todas las entradas, todos los comentarios, me han recalentado y hasta he tenido que preparar una cita rápida para esta noche debido al calentón que se me ha proporcionado desde este maravilloso blog.

      Estas semanas y días me han sido y serán atareadas, terminaré de contar aquel fin fantástico fin de semana. He hablado con una de las chicas estos días para que se diera a conocer, y he conseguido poca cosa, le he comentado que os relaté parte de lo ocurrido, y no le sentó especialmente bien, se desenfadó y ahora está más receptiva...

      La pluma que estoy gestando, la veré este fin de semana, viene acompañada, espero no me suponga inconveniente ;)

      Saludos a tod@s, taluego!!

      Eliminar
    5. Manten informado al cuarto muro de tus evoluciones! Estamos deseando saber! :)

      Eliminar
  10. Hola 4th:

    Sin duda por lo que cuentas de tu abuelo, siento simpatia x el y por supuesto tambien por ti. Me parece que la clave esta EN LA BUENA FE que mencionas,,,con esa se nace, pero sin duda se alimenta dia con dia, persona con persona. Por ello cuando se tiene una mala experiencia las delicias de las primeras siguen alentandonos a seguir adelante sin mermar la buena voluntad que es inherente a la personalidad que la naturaleza nos brindo a cada uno.

    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo que es definitivo es que incluso desde el egoismo, sin necesidad de ser una persona extraordinaria, esa buena fe merece la pena... Te lleva a muchos más de aquellos lugares a los que deseas ir, mientras que si te quedas sólo y enfadado, protegiéndote del mundo... Acabas dandote cuenta de que protegido de las decepciones estás poco, pero lo de solo y enfadado te acaba saliendo bastante bien...

      Eliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!