martes, 31 de enero de 2012

De anfitriones e invitados...



Parece que, sin quererlo, los primeros posts de este blog se están convirtiendo poco a poco en un pequeño manifiesto reivindicativo de mis posturas sobre algunas de las situaciones y actitudes más habituales y más conflictivas en la vida liberal (digamos "vida liberal" porque aún no me atrevo a usar "lifestyle", lector.. Pero si me acabo comprando unas gafas de pasta, que no te extrañe leerlo!)

Una de las tristemente famosas trata del papel de anfitriones e invitados.

Ser liberal no implica renunciar a la intimidad, a la educación, ni a las formas. Ser liberal no es un "todo vale" ni un "me da lo mismo", más bien al contrario: en la mayoría de los casos es un proceso reflexivo dónde uno evalúa qué le vale y qué no, y si te molestas en hablar de sus experiencias y sus puntos de vista con la gente con la que compartes estas travesuras, te das cuenta de la variedad que existe pero también de los puntos comunes de respeto y sinceridad, y de hasta que punto es una forma de enfocar la vida que empapa muchos otros aspectos de la forma en que cada cual permite su felicidad.

Por éste rodeo llegamos a donde quería: los amigos de la vida liberal saben lo que quieren, y por qué.

Al hablar de anfitriones e invitados, pensaba en una situación común: la de la pareja que ha quedado con un chico para tomar una copa, conocerse, y.. ya veremos lo que pasa!
Las variantes, es evidente, son innumerables, y también cuando se trata de pareja y chica existen malas formas, o malos entendidos, y tropiezos específicos. Eso quedará para otra entrada, si es que hay alguien aquí que quiera leerla!

Muchos de los hombres que lean éstas líneas pensarán "yo nunca haría eso" o "cómo se puede ser tan bestia!". Yo mismo lo pienso, y yo mismo estoy a menudo en la situación del "chico solo" que tiene la suerte de ser invitado por una pareja a compartir una experiencia. Afortunadamente hay siempre un poco de todo y quien no deba, que por favor no se de por aludido. Para quien no se haya planteado ésto siquiera, o no se haya parado a ponerse en los zapatos de quien tiene en frente, espero que sirvan de algo estas razones.

Invitar a una tercera persona a tu dormitorio es un acto valiente y generoso. Es un acto en el que demuestras confianza, y depositas una parte esencial de tu intimidad en manos en ocasiones de un casi completo desconocido. Como le gustaba decir a mi abuelo, es más honesto ser engañado que ser desconfiado, y yo trato de vivir de acuerdo a ésta actitud que parece decir no ya "te concedo el beneficio de la duda" si no "te consideraré mi amigo aún sin conocerte siempre que no hagas algo que me demuestre lo contrario". Pero claro,   yo tonto, no!.
Así, se da la situación de que el anfitrión lo da todo, y el invitado lo recibe todo, nada más iniciarse el encuentro. El mero hecho de tomar un café, y plantear la posibilidad siquiera, ha de verse así.

El invitado por su parte, tiene la obligación de ser consciente de ésto. Tiene que sentirse halagado por esa confianza, y desvivirse por ser merecedor de ella. Debería demostrar que se sabe importante en el guión, pero nunca protagonista. Y debería en cada momento, observar, escuchar, y aprender lo que esa pareja busca en él y en su presencia, y devolver con generosidad lo que por generosidad ha recibido.

No quiere esto decir que yo, por hablar ahora en primera persona, como "chico solo" (la jerga es la que es, y todos así nos entendemos) asista con vocación de marioneta. Ser invitado no significa dejar de ser tú mismo, pero desde luego todos entendemos que significa respetar las reglas de tu anfitrión, comportarte con educación y ser agradecido, y si no te gustan las reglas, o la situación, o no es tu juego, te despides amablemente, das las gracias, y te retiras con la música a otra parte, pero no tienes ningún derecho a nada más. Todos deberíamos entender lo que significa ser invitado, pero por desgracia, no siempre es así.

Me releo más arriba y me parezco a mi mismo el swinger gruñón, predicando y regañando, sin ser nadie para hacerlo. No es mi intención. Sólo quiero dejar constancia de algo que sé que muchas parejas han vivido, porque me lo han contado, y que yo he vivido personalmente desde los dos lados de la barrera. Algunas de estas anécdotas merecerán entrada aparte y otras son tan pintorescas que puede costar creerlas. Por no prolongar mucho más el sermón, que creo que queda claro, intentemos ir poquito a poco y con un poco de humor con el decálogo del buen y el mal invitado: aplíquese libremente a una tapa de calamares, o mejor, que puede si no quedar raro, a una noche loca con una pareja amiga:

1.- Se caballeroso. No pasa nada porque le retires la silla a la dama (siempre que la vuelvas a colocar antes de que se siente) o se te escape algún piropo sincero. La filosofía de dama en la calle, puta en la cama, puede llevarte lejos, muchacho!

1'.- Si vas a llegar tarde sin razón, tu última ducha es un vago recuerdo o lo primero que se te ocurre decir es "qué, cuando empieza esto, que a las diez hay partido", mejor no vengas, gracias!

2.- Cuenta con los dedos. Lo más probable es que en la mesa, o dónde estés, haya tres personas. El "marido" quiere ver disfrutar a su pareja, y merece disfrutar también: escucha, observa, tenlo en cuenta, y es mucho más probable que repitan, y repitas.

2'.- Se consciente de que no hay nada en ti que no se haya visto o hecho antes. Sea el juego el que sea, no estás ahí para sustituir, suplir, mejorar o desplazar a nadie. Juega, divierte, excita, pero no pierdas de vista dónde estás realmente.

3.- Ante la duda, pregunta. Escucha, quédate con la copla, se creativo, y todo el mundo lo pasará mejor. Suele ser preferible que te tomen por tímido y discreto que saltarte una línea roja a la torera por tu mala cabeza. Ya habrá tiempo de coger confianza pero ante todo no me seas cernícalo.

3'.- Ante la duda, habla. No tengas problema en comentar lo que te gustaría, lo que no, las ideas que se te ocurran o las cosas que te gustaría probar. Imponer no, pero participar desde luego! Por favor que no parezca que estás enfadado, aburrido, o cubriendo el expediente. Suena raro? Pues pasa, pasa...

4.- No veo, no oigo, no hablo. Fundamental: sé infinitamente discreto. Evita por lo general hablar de otra gente y otras parejas (es de sentido común) , protegerás su intimidad, que es sólo suya, y harás sentir a la gente con la que estás que harás lo mismo por ellos en el futuro.

4'.- En ésta hay que insistir: sé infinitamente discreto. No hagas preguntas demasiado personales si te invitan por ese camino, no te hace falta saber el piso de la oficina, el nombre de los nenes ni donde van a comer en familia los domingos. De verdad, no te hace falta.

5.- Sé honesto y leal. Esto no significa que tengas que contar nada de ti que no quieras, pero se agradece más un "prefiero ser discreto" que un cuento chino. Recuerda que la gente con la que estás te está ofreciendo su intimidad, probablemente su casa, incluso su cuerpo  y su confianza. Paga con la misma moneda.

5'.- Procura no mentir, evitar las triquiñuelas, y desde luego, no hacer participar a los demás de lo que no es su problema. Si te sientes culpable o crees que haces mal, probablemente sea así. Si tu mujer no hace más que llamar y no sabe dónde estás, no pidas a nadie que mienta por ti. Si se te han "olvidado" los condones, busca una farmacia de guardia. A la hora de pagar, aunque sea un café, se elegante y no olvides dónde has puesto la cartera! Y suma y sigue. Ven a disfrutar y hacer disfrutar y tus problemas déjatelos en casa.

Supongo que el tono del blog se rebajará o aquí no vuelve a entrar nadie! Para la próxima semana, anécdotas divertidas, bromas y chascarrillos, pero es que cuando uno coge carrerilla y hay cosas que tantas veces ha tenido que decir, pues le salen a borbotones.

Todos los comentarios y debate, si existen, son bienvenidos. Seguro que me equivoco en muchas cosas, y desde luego esto no es de aplicación a mucha gente. Dímelo y charlemos, no es por eso por lo que me lees?

Y pese a todo, por el inopinado sermón, mis disculpas. (4thWall_Gruñón)


-----------------------------------------------

PD.- Es obligado añadir el añadido, puesto que Katze me lo señala.. En nuestro caso, o en el mio cuando me voy sólo por los tejados, nos gusta agradecer la velada cuando todo ha terminado y cada cual está disfrutando del descanso del guerrero a solas con su pareja entre las propias sábanas... Especialmente necesario tras el primer encuentro, quizá se puede obviar más adelante.

Nosotros le llamamos "un mensajito cadaunadas", pero eso aparte de que pueda quedar ñoño, es marca registrada. El principio permanece: siempre agrada que, acabada la batalla, te llegue un simple sms amistoso y cordial, que no cuesta nada y dice mucho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para la foto del post... otra de Katze, golosoooones!



Creo que está soñando...




32 comentarios:

  1. yo añadiría un sms de agradecimiento al final de la velada... siempre te saca una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. uyyy!! que gruñón....

    espero que en mi cálidad de invitada no haya "molestado" demasiado.
    pd: zorrita novatilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las invitadas llegan con tan buena disposición, la sonrisa permanentemente en la boca, y entran de rodillas por la puerta... qué más se puede pedir? poco tienes tu que aprender como invitada, niña.. sólo esperamos que vengas más!

      Eliminar
    2. Mmmmmm....
      me agrada tu respuesta... ya sabes que yo siempre que tu lo ordenes de rodillas entraré por esa puerta, a tus pies siempre Wall...

      zorrita novatilla.... xD

      Eliminar
    3. Menos mal que no nos leen demasiados de amateur.tv .. con la pequeña revuelta popular que se lió el otro día leer estas cosas va contra mi integridad física... ;)

      Aún así... merece la pena oirlas. Y tu.. te mereces seguir viviéndolas con lo bien que te estás portando, zorrita.. ;) Pronto organizaremos alguna travesura...

      Eliminar
  3. No soy chico...pero soy chica sola y pienso q siempre viene bien cojer todos los buenos consejos q t puedan dar..asi q "pitufito gruñón" yo m guardo los tuyos!! Ah! Y al igual q Shira, como invitada vuestra q he sido tb espero haber estado a la altura..x lo menos lo q dic katze q añadiria del mensajito siempre lo hago!! Ufff (suspiro d alivio..) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitufito no ponía, eh? siempre buscando un azote en cada esquina no bon? :) ahora ya sabes que Katze es más blandita que yo.. pero también más perversa! ;) el mensajito me consta que le ha gustado, y creo que pronto.. tendréis que reeditar vuestra fiesta de pijamas del trio lalala? si no tengo guardia ya veremos dónde me toca dormir.. XD

      Eliminar
    2. Ayy ya se q no ponia pitufito..lo dij x mis botas azules y lo q t gusta metert conmigo..xd... Pero.si es para q m des d esos azotes tuyos busco lo q sea!!!! Claro q hay q reiditar pronto!!y si stas en casa no se yo.si aguantaras solo d camara...
      Dormir??alomejor ni se duerme!!!!.. Bsss

      Eliminar
    3. jajajaja, pitufito....
      la pitufilla erás tu que sólo te faltaba la peluca rubia...

      Reeditar el trio lalala.... me gusta... y si tu estas wall.. dormir creo que dormiremos poco.. BESOS

      Eliminar
    4. Será mejor que vuelva a coincidir con una guardia que dentro de poco tengo la Marathon y me drenáis! Además, a todos nos gustan vuestros ratitos de sólo chicas... y a vosotras tengo entendido que también? ;)

      Dormir dormir en esa cama desde luego no duermen cuatro.. pero la cama en realidad la compré más bien... para todo lo demás.. ;)

      Eliminar
  4. Muy buenos tus consejos. Voy a colgar el enlace en pajilleros...a más de uno le vendría bien leerlo (con tu permiso). Aunque no me puedo quejar, que todo ha sido buenas experiencias. O los chicos solos han aprendido mucho o tengo un gran buscador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya gracias! Ciertamente tienes un buscador magnífico: el que te mereces! tiene olfato aunque sólo le achaco un fallo.. que tardara tanto en ficharme! ;) Eso si, supongo que el enlace en pajilleros ha durado poquísimo? pero gracias de todas formas.. la intención es lo que cuenta y creo que nos ha llegado un terrícola de tu parte! :)

      Eliminar
  5. TERRICOLAX: Gracias a Eva he llegado hasta lo que creo son unos estupendos mandamientos.
    He aprendido muchos con ellos y se agradece. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.. espero que te quedes por aquí y comentes la jugada, que eso es lo que intentaba con el blog.. tener debate! :) si vienes de parte de Eva, sus amigos son mis amigos.. ;)

      Eliminar
    2. Terricolax

      Claro que me quedo es de obligada lectura y comentarios este blog.
      Por cierto con una anfitriona como Katze me quedare mucho tiempo. La adoro¡¡¡
      Sigue con las entradas y gracias amigo

      Eliminar
    3. Además, creo que pronto nos conoceremos gracias al Buscador! ;) No voy todo lo que quisiera, pero debo decir con orgullo que greg y Eva siempre cuentan conmigo para sus "fiestas de la polla".. si no me equivoco, pronto coincidiremos en una compañero! :)

      Eliminar
  6. Desde el principio supe, que erais seres especiales e interesantes, pero me tenéis hechizada, jejjee. Fourth Wall, solo te tuve unos minutos a mi lado, pero en todo momento me sentí tranquila y nerviosa a la vez jajjaja, por que será¿ Despiertas mi curiosidad en todo momento, solo quiero saber mas de ti y tu experiencia, en esta forma de vivir, que la tratas con tanta naturalidad y respeto, pero con mucha sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa.. :) no te imaginas el alegrón que me pegué cuando.. me dijeron que iban a presentarnos! ;) Ha sido todo un honor la forma en que nos hemos llegado a conocer, y espero estar a la altura! Sabiduría no creo, pero cuento ya sabes que tengo un rato.. y te voy a contar los que hagan falta hasta engatusarte... ;) Cuando me dejas probar?

      Eliminar
    2. Honor ninguno, soy una chica muy normal, ese sera mi encanto jejjejje, de un pueblo de la playa que es curiosa, le encanta viajar y la aventura, y una aventura con vosotrosss,,, seria genial!. La verdad, te tengo que confesar, que cada vez lo deseo mas. Pero, me lo ponéis muy difícil, ¿? os puedo pedir a Katze y a ti?, pero ya puestos.... y bonsay y shira¿ ah... y mi chico LeonTrio, para que no se le escape ni una jjejeje pikitos a todos, WAAP@SSS...

      Eliminar
    3. sirenas... te aseguro que los nervios no se te van a quitar nunca cuando estes con este hombre.... y eso es parte del juego que te proporciona....
      y hasta ahi puedo leer.... que lo que tienes que hacer es probarlo y seguro que repites...

      anda que no eres lista tu ni nada.... jajaja, te lo pides todo xD

      UN BESITO preciosa, para ti y para Leon...

      Eliminar
    4. Tu pide, pide.. pero no te quedes en pedir y ponle a los reyes algo en el remite, que sepan dónde te lo tienen que llevar.. ;) quien sabe, algo tendrán que hacer en Febrero, no?

      Eliminar
    5. No creas que no me doy cuenta de que estás intentando hacer méritos para que te de el desayuno esta semana, eh Shira?



      Está funcionando.. ;)

      Eliminar
  7. Me encantara seguir tus consejos, ya que nunca los tuve en cuanta, y ahora leyéndolos, se que son reales y lógicos, pero sin tus palabras, muchos hubiéramos tardado demasiado tiempo en llegar a ellos. Solo quiero que sepas que tienes mi admiración. Espero ser una buena aprendiz. Bssss y un mordisquito donde me dejes. jejjee asta pronto, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento sólo te he podido admirar "en la distancia"... y digo bien, en la distancia porque el medio metro que nos separaba se me hace muy excesivo... yo te quiero admirar al tacto, lo confieso...

      En cuanto a los mordiscos, todo es empezar... lamento mucho que no nos hayamos podido ver hoy pero... espero que no pase mucho ya para mordisquearnos? :)

      Eliminar
    2. Sabes que estaré aquí, esperando, asta que coincidamos de nuevo. Y lo que mas deseo es poder algún día tener una bonita amistad. bocadito jejjee

      Eliminar
    3. No tienes por qué esperar tanto, sirenita.. te bastan unas líneas por whatsapp para tenerme delante, con un café humeando y travesuras en la cabeza... Tu dirás! ;)

      Eliminar
  8. Hola soy Ambarillo, me abriré una cuenta para poder dejar comentarios fuera del anonimato. Si porque creo que voy a intervenir de vez en cuenado en este blog que me ha parecido muy interesante.
    Dices amigo, si me permites el tratamiento, que puedes pasar por gruñón, en ese caso yo también lo soy, pero en absoluto creo que sea ese el calificativo que corresponda a decir las cosas sin paños calientes ni eufemismos.
    Yo soy chico solo y en mis aventuras como yo las llamo me han contado muchas historias de esas a las que tu te refieres, muchas anecdotas que pasaban de la linea para ser salvajadas directamente. Espero no haber sido yo el autor de ninguna. Como tu dices cuando haces las cosas bien y sabes estar en tu sitio sin dejar de sur tu mismo lo más probable es que repitas como invitado de esa pareja o esa chica con la que has compartido.
    También es el chico solo el que a veces es el anfitrión, quiero decir yo pongo mi anuncio y busco algo, quien me responde está respondiendo a mi oferta, mi propuesta y de igual manera yo estoy ofreciendo mi intimidad, mi confianza y en alguna ocasión he ofrecido mi casa también. Hay parejas que tu "decálogo" no lo cumplen y afortunadamente han sido pocas las ocasiones pero me he llegado a sentir incómodo como anfitrión e incluso utilizado.
    Por último pensaba que lo del sms de agradecimiento y destacando el placer que ha supuesto compartir esos momentos era solo cosa mía pero veo que no.
    No te quejes Fourth Wall que a juzgar por el interés que ha suscitado esta entrada me parece que tu blog lo vamos a seguir y lo vamos a comentar mucho.
    Saludos.
    Ambarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso lo que cuentas, Ambarillo. Nunca lo había visto desde ese punto de vista...
      A ver si también te animas y nos cuentas alguna anécdota (pero de las buenas... ;)

      Eliminar
    2. Te agradezco tus palabras, Ambarillo. Debate y participación es lo que buscaba al decidirme a escribir todo esto, ir un poco más allá de las conversaciones que he tenido muchas veces (con Eva y su Greg, por ejemplo) pero que siempre parece que quedan un poco en el aire porque claro, en semejante compañía se imponen otras pulsiones... ;)
      Desde luego la situación inversa se da también. Así como he visto comportamientos que no me han gustado en chicas solas, o de alguna gente que actúa con vocación de ser intermediarios y cobrarte comisión, parejas que, como una vez describió muy bien un amiguete, se dedican a cambiar cromos o al "sile, nole"... Seguro que a alguna gente con la que he coincidido, le parecieron mal cosas que yo hice... No somos distintos de cualquier otro ámbito y no podemos estar todos de acuerdo.. Y desde luego no se nos puede meter a todos en el mismo saco, chicos, chicas, ni parejas!
      Así que agradezco tu contribución, y espero como Eva que te quedes por aquí y nos cuentes tus anécdotas! Estoy pensando en hacer de cuando en cuando una sección con "columnas" cedidas a quien quiera decir algo sobre todo esto.. A ver si toman forma y si te apetece, tomas la palabra!
      Un saludo y nos leemos! :)

      Eliminar
  9. Acabo de empezar a leer tu blog, os conocia de la red y de una pagina en concreto donde he estado unos cuantos años.. No suelo comentar en ningun blog dado que un poco mi timidez y otro poco pensar que decir... pero en tu caso es distinto. Me parece que he encontrado un lugar donde leer , disfrutar y aprender. Espero poder disfrutar de todo ello el mayor tiempo posible y si me permites, comentaré cada vez que me lo provoques ( como ahora ) en concreto todo esto que dices en esta entrada es de sentido comun pero como bien sabes este es el menos comun de los sentidos.... voy a seguir leyendote.... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, siempre son bienvenidos nuevos miembros a esta pequeña familia y más si vienen con ganas de comentar, debatir, y aportarnos su punto de vista! :) Un saludo y hasta pronto! :)

      Eliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!