jueves, 21 de junio de 2012

Ensayo sobre la belleza...


El debate de hace unas semanas sobre la belleza, parece que lo hubiéramos dejado en el aire, pero no... No me resigno y vuelvo al ataque.

En el fondo de todas las cuestiones que nos gusta discutir aquí, en el fondo de todas las cuestiones, en realidad, yace la duda sobre si existe alguna posibilidad de conocimiento "objetivo". Objetivo a ultranza desde luego que no. Objetivo más allá del hombre, nunca. La belleza, la bondad, la grandeza, el vacío, se definen sólo en relación con el sentir humano, y de eso, del humano sentir, trataba yo de hablar en mi entrada.

No dudo que haya voces discordantes y ejemplos tremendamente llamativos de belleza en el varón. Solo decía, y sigo diciendo, que tal y como han resultado ser las cosas para la especie, consideramos en conjunto a la mujer más digna de admiración, más portadora de belleza, más inspiradora. Nótese que eso es una apreciación de lo que "es", no de lo que "debe ser". Al decir que la belleza del hombre me parece que nace más de la utilidad (lo más plástico es un brazo flexionado, una espalda musculosa, la tensión de las piernas durante el salto) y la de la mujer es más puramente belleza, más alejada de la función específica y más digna de contemplación, no digo que hombres y mujeres deban ser así. Hombres y mujeres deben ser primero y sobre todo, libres para ser lo que ellos decidan. Digo tan sólo que inspiran nuestra estética de formas y en grados diferentes.

Del sentido principal de la atracción sexual y la búsqueda de unos y otros, poco hay que decir puesto que salta a la vista. Las mujeres son la imagen principal del deseo, y los hombres el objetivo principal de quiénes viven de vender erotismo. En ésto no hay opinión, tan sólo números, aunque os dejo a los comentaristas afrontar los por qués.

Lo que si quiero hacer hoy, en una entrada cortita para no cansar, es apoyarme en un vídeo para lanzar una pregunta. Cuando lo terminéis de ver, creo que todos los que leemos este blog, hombres y mujeres, coincidiremos en que rebosa belleza en cada toma y cada plano, y podremos disfrutarlo unánimemente.

A mi una de las cosas que más me gustan de él, es la tremenda variedad de gestos, de bellezas, de detalles mostrados y sugeridos que despiertan algo en mí. Me pregunto, tan sólo, si alguien aquí podrá proponernos uno similar, en que los hombres conquisten de tantas formas diferentes.

13 comentarios:

  1. Ten en cuenta que desde tu perspectiva heterosexual si te ponen un vídeo de esas características en el que salgan maromos no te provocará nada, pero a las chicas les pondría mucho, creo que el ejemplo del vídeo es ilustrativo pero no termina de ser una afirmación irrebatible, al menos desde mi perspectiva.

    Las chicas son preciosas, sexis, el vídeo está genial montado, una música adecuada, pero no me convence como argumento, lo siento -_-'

    Quizás esté tiquismiquis, pero me vale más como argumento, que Bon tiene un lunar en el codo derecho que la hace irresistible y remarca esa belleza y sensualidad que echa por los poros, que los ojos de Shira son embaucadores (cosa que es cierta y eso que sólo la he visto en fotos y hecho de menos verla por estos lares y desearía verla delante mía xDD) y así puede ser con cada una de las mujeres.

    Termino ya, que desde el móvil y la cama argumentar después de haber pensado en Bon y Shira se me pone cuesta arriba (entiéndase el símil xDD).

    Taluego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrebatible es precisamente lo que nunca he pretendido.. XD Al final, como todo en el cuarto muro, es una excusa para explayarme, desahogarme, y disfrutar... whispering, whispering....

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Energy. Un vídeo con un montón de hombres musculosos me produciría mayor placer estético. El que nos pones me recuerda sólo a los anuncios de televisión... estoy todo el tiempo esperando que me vendan el maquillaje perfecto o un champú XD
    Me reafirmo en lo que dije en tu otro post sobre el tema. Es cierto que no existe el conocimiento completamente objetivo, pero hombres y mujeres pueden despertar por igual la misma percepción subjetiva de belleza.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso está muy bien.. ;) Pero la idea era un poco en este caso la variedad en el gesto, lo casual de la seducción... Te invito a encontrar un video similar en el que los hombres seduzcan de tantas maneras distintas, más allá de los brazos levantados y los abdominales tensos.. en el que nos despierten algo desabrochando un lacito, apartándose el pelo, huyendo la mirada o mordiéndose un labio.. Cuando me lo hagas llegar, lo colgaré aquí encantado y así disfrutamos todos doblemente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser un poco tocanarices y de paso ayudar a Eva ;)

      Eva (y resto de chicas), cuando veis a 4th sonreir, conducir, abriros una puerta... os parece sensual aunque vaya vestido? Os parece sensual y os enamora vuestro novio/marido/macho/llámalo "X", cuando sonríe o se ata los cordones? Supongo que sí, la diferencia está en que encontrar un vídeo de esas características que pides 4th es más difícil porque es más raro o difícil que una mujer u hombre haga ese vídeo, pero no porque no dispongamos de esas cualidades para seducir, o eso quiero creer :)

      Taluego!!

      Eliminar
  4. Ah si? es más difícil? y eso a que se debe? ... ;)

    ResponderEliminar
  5. A que tienen menos demanda, que no menos interés, por lo que es más difícil que alguien se arranque a hacerlo, pero vamos, que entre las chicas de aquí pueden hacer un buen vídeo a base de escenas tuyas y de sus amantes, seguro xDD.

    Taluego!!

    P.D.: disculpa por haber sido "tocanarices" con ese comentario, pero estaba graciosete en ese momento :)

    ResponderEliminar
  6. De tocanarices nada hombre.. si me encanta!

    Pero permíteme que te las toque.. si tiene menos demanda, pero "no menos interés"... por qué baremo mides el interés? a mi en éste caso la demanda no me parece mal indicador!

    ResponderEliminar
  7. El interés lo mido por necesidad de querer saber, o ver como es en este caso, pero la demanda es menor porque hay menos "público" para ese producto. Cuántos hombres "demandan" ver el vídeo que nos has mostrado en comparación a mujeres que quieran ver un vídeo protagonizado por hombres? El porcentaje es menor, pero no porque no haya mujeres que no quieran ver ese vídeo, sino porque hay más mujeres con cierto reparo para pedirlo y por tanto menos demanda aunque el interés sea parejo.

    Taluego 4th-tocanarices xDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Energy! Llevas mucha razón. Lo crean algunos o no, también los hombres tenéis todo un abanico de gestos, posturas y miradas que nos ponen enfermas. Sin embargo, parece evidente que para las mujeres la parte puramente física no es tan importante, quiero decir, que es importante pero quizás no tanto como en los hombres. O al menos no de la misma forma.
    Leí hace tiempo un estudio en el que a un grupo de hombres se le presentaba fotografías de mujeres y se les pedía que las ordenaran de más atractivas a menos, primero sin saber a qué profesión se dedicaban y después conociendo la profesión. En los dos casos, el orden era el mismo. Sin embargo, cuando las mujeres evaluaban fotos de hombres, la diferencia era abismal. El médico era siempre más atractivo que el fontanero. Además, no todas las mujeres consideraban atractivos a los mismos hombres, cosa que sí pasaba al revés.
    Y este tostón que acabo de soltar es sólo para explicar por qué creo yo que es tan complicado buscar un vídeo como el tuyo pero en versión masculina. Eso, unido a lo que dice Energy de que la demanda es menor, hace que sea casi imposible encontrar un vídeo así. Al menos yo no lo he conseguido...y llevo años buscando!!

    ResponderEliminar
  9. Perdonadme una vez más.. no hacéis los dos más que afirmar que 1.- la belleza de la mujer inspira más a plasmarla en videos como éste y otras expresiones artísticas, puesto que están mucho más presentes no ya en la sociedad machista del pasado, si no aquí y ahora, donde cualquiera podría hacer ese video que no encontráis y subirlo a Vimeo hoy mismo para que el mundo lo disfrute!. 2.- que sin embargo la del hombre es igualmente poderosa como musa. y 3.- que no podéis encontrar ningún buen ejemplo de vuestra afirmación tan firme. (el juego de palabras es intencionado).

    No os parece que 1 y 2 se contradicen, 2 y 3 se excluyen parcialmente entre sí, para 2 no hay evidencia, y todos estamos de acuerdo en que 1 y 3 son ciertas? ;)

    Ea.. es que estoy en plan sacarle punta a todo, ya esperando a que aparezca el árbitro del partido.. XD

    ResponderEliminar
  10. Me rindo... eres un cabezota :P
    En fin, voy a seguir mirando las fotos de los periódicos que tienen ahora una imagen que me pone to palote XD (y es de un hombre...¡qué milagro!)

    ResponderEliminar
  11. Por de pronto ella ya ha encontrado la imagen de un hombre que la pone palote será que le pone los pezones palotes y ardiendo el chochote xDD, aunque sobre su expresión no quiero discutir, tomaré sus expresiones como casi tan buenas como ella lo está ;)

    Quizás me expresara mal, pero quise decir que el hombre puede ser tan bello y muso como una mujer, que tiene menos mercado un vídeo de esas características protagonizado por hombres y por último, no me he puesto a buscar vídeos de esa índole :)

    Un saludo, taluego!!

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!