miércoles, 24 de octubre de 2012

Booty Call...

Además, "booty" es algo así como culete.. XD apetece? ;)


Hoy una entrada breve para ver si alguno de los que aún os pasáis por aquí podéis ayudarme con una duda lingüística....

"Booty call" es una de varias expresiones en inglés para identificar una relación principalmente sexual y bastante desenfadada, libre de ataduras, sin elaboración, un poco el café soluble del sexo informal que te resuelve la papeleta en un minuto.

Tener un "booty call", principalmente en la cultura americana, puesto que al parecer los ingleses utilizan más "fling" (algo así como "rollete"), o frags (friends who shag, que sería muy literalmente "follamigos") es por decirlo mal y pronto tener uno o varios contactos en tu whatsapp que ven con buenos ojos un mensaje a las 3 a.m. en plan "acabo de llegar de copas, en tu casa o en la mía?". En el imaginario de sus series y películas, recibir un "booty call" es una llamada para ya y para irse quitando ropa en el ascensor antes de llamar a la puerta, y no implica sólo que no sean necesarias las explicaciones, es que casi se diría que no están permitidas. Es posible que además en inglés incluya que la llamada sea a altas horas de la madrugada, y que el alcohol haya tenido algo que ver, pero esto no es así en todos los casos... Y si no que le pregunten a Barney Stinson, que lleva el Booty Phone hasta en la misa de mañana.. :)

Como nos pasó con la "cañona" de un post anterior, para los veteranos, creo que las palabras ayudan a describir nuestra realidad, pero también a configurarla. Hay muchos conceptos que no existen más que vagamente en nuestra mente si no tienen un nombre unificador que les pula las aristas y creo que estamos ante uno de esos casos. Probablemente los españoles tengamos una proporción parecida de relaciones informales, urgencias sexuales similares y el mismo apego al sexo sin ataduras en determinadas situaciones, con determinadas personas... Pero se me antoja que no tenemos una palabra para definir ese "booty call" americano, y quizá tenerla sería una fuente de gozo y un bálsamo para los malentendidos!

Esto sería parte de un debate más amplio y que personalmente me parecería muy divertido sobre las palabras que usamos para definir nuestros contactos sexuales, y lo que implican. Intuyo que son aún (quizá lo sean siempre, o lo deban ser) muy fluidas y que será difícil ponernos de acuerdo en si "un rollo" es alguien a quien besamos y acariciamos pero con quien nunca nos dejaríamos ver en el cine, alguien que está en proyecto de convertirse en un "novio", dos solteros que están explorando sin segundas intenciones, u otras tantas posibilidades... Si alguien se atreve, lo iniciamos!


Pensando en este post, se me han ocurrido en español cosas como follamigos, amigos con derecho a roce, rollo, rollete (es diferente a rollo?), lío? Seguro que hay más, y os propongo que si se os ocurren, las añadáis en los comentarios!


Pero de momento quería preguntaros: tenemos en español un equivalente a "booty call"? Y si no lo tenemos, por qué no nos inventamos aquí uno en el cuarto muro y hacemos un pequeño proyecto meme a ver si coge fuerza? :)

Ideas?


23 comentarios:

  1. Amigos con derecho esta muy bien....aunque suene soso, es fino y suficiente claro..
    Al final te llamaré....

    ResponderEliminar
  2. Al final me llamarás? Eso se lo dirás a todos.. ;) Si me llamas, mandame antes un mensajito que diga "Booty call!".. Me hará ilusión seguro.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Otra definición más explicita "amigo de rapidin" como en la serie de tv de la comunidad...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Eso nunca me lo han llamado pero supongo que cuando recibes un mensaje asi.. dejas que te llamen casi cualquier cosa.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Noooooo, no es por la duración de la visita, sino por la premura de que ocurra.
    Llevas razon, no termina de cuadrar el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos quedado tu y yo resolviendo la cuestión.. no se dónde se ha metido todo el mundo, pero se me ocurre que quizá experimentándolo, nos sea más fácil nombrarlo? Booty call me today! XD ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahora que está tan de moda darse toques al móvil o mensajes en el whatsapp lo mismo encaja denominarlo un toke-sex o toke-hot. O es que se trata de crear una expresión enteramente en español?
    Con esta mi aportación aprovecho para saludar y reentrar en la esfera del cuarto muro.
    Un saludo y encantado de estar de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego el whatsapp ha resucitado eso del sexting, que quizá había pasado un poco más desapercibido por aquí que por los USA.. Bienvenido de vuelta! Seguimos buscando más abajo, parece.. algo quizá más castizo?

      Lástima no poderle consultar a Lázaro Carreter.. seguro q nos sacaba en seguida de la duda.. XD

      Eliminar
  8. ok con la descripción de Ambarillo, creo que es lo mas cercano a la acción en si..

    ResponderEliminar
  9. Lo del rollo y rollete, yo entiendo rollete a una relación abierta con cierta continuidad en el tiempo y rollo... sólamente una noche :D
    así que rollete... sería lo más parecido a una booty call, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero rollete es algo indefinido en el tiempo y diversas circunstancias, y lo que se habla lo entiendo como algo mas carnal, un aqui te pillo aqui..por una llamada telefonica. Un rollete es el que te tropiezas una noche de copas de vez en cuando, alguien que conparte cierto circulo de amistad, trabajo, afición, etc. Creo que booty call es mas un telefono de emergencia sexual, jajaja.

      Eliminar
    2. Es curioso como mi percepción era justo la contraria, con un rollo como algo "mayor", continuado, y un rollete como su hermano pequeño de una sola noche, un par de magreos y a otra cosa.. XD

      Como siempre, no creo que nos lleguemos a poner de acuerdo en el término pero.. y lo que nos estamos divirtiendo? XD

      Aunque lo de la emergencia sexual es divertido.. la línea caliente.. XD de hecho eso existe ya en varias de las páginas destinadas a estos encuentros, a modo de "speed dating".. :) cuando saquen la aplicación para móvil arrasan!

      Eliminar
  10. xDDD bueno, en realidad cada uno lo vive como le parece... Cuando yo tenía teléfonos de esos, eran... amigos o rolletes, a vistas de mis amigas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué ha hecho que dejes de tenerlos? :(

      Eliminar
    2. Comencé una relación estable y dejé de acudir a esas citas ;P y de momento vivimos esto del swinger siempre en pareja. Así es como lo hemos hablado y así es como ambos nos sentimos cómodos :D

      Eliminar
    3. Estoy deseando leer todo al respecto a medida que crezca tu blog.. ;)

      Eliminar
  11. FourthWall, te encontré porque ya te conocía (de oídas), mientras andaba rumiando la idea de escribir un blog en el momento en el que más ganas tienes de compartir, cuando comienza, llegué a tu blog y me encantó. Debo admitir que me encantan las plumas invitadas y aunque aún no me atrevo a vivirlo todo, me encanta meterme en vuestras fiestas desde este lado voyeur ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las cosas que no deben dejarse caer sin una explicación posterior, Nina! Me conocías.. de oídas? xD eso espero q me lo aclares, por aquí o de tapeo, que intuyo que estamos lo bastante cerca para eso.. ;)

      Sé más que bienvenida al muro y a sus plumas y.. con el tiempo, será un placer esperarte a este lado si decides cruzarlo! ;)

      Eliminar
    2. jajaja, sí, este mundillo es un pañuelo ¿o acaso no lo sabes tú? Es un patio de vecinas y ¡somos todos unos cotillas! Efectivamente, andamos muy cerquita :D

      Eliminar
    3. Bueno.. pues dile a esa vecina que nos presente, que en pareja, en trio o en quinteto, una cerveza y una tapa no hacen daño a nadie, y yo soy de esos a los que la curiosidad nos mata.. XD

      Eliminar
  12. Abogo porque el término que andas buscando sea culturizar, ya que el sexo es cultura como medianamente bien dices en dos entradas, pues recibir un sms, whatsapp, llamada... en el que te inviten a culturizarte es un término fino, escueto, divertido y lo suficientemente amplio debido a todos los términos y gustos que tenemos y buscamos en el sexo y no te limitas a un simple "polvo".

    Bueno, ahí dejo mi idea, taluego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos adoptarlo pues.. yo voy a darle uso unas semanas y veremos si la llama prende? ;) Cuéntanos por aquí tus progresos! Nunca se sabe con los memes... ;)

      Eliminar
  13. Yo lo llamo, FOLLAMADA!y los que responden o hacen esas follamadas los llamo fontaneros.....ya que vienen a arreglar problemas de humedades!!

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!